National Beef Co., controlada por el gigante brasileño Marfrig Global Foods, ve márgenes relativamente estables en los próximos dos trimestres, según Tim Klein, quien dirige las operaciones estadounidenses de Marfrig. Eso significa que a pesar de que sus costos para comprar ganado están aumentando, la compañía finalmente podrá pasar eso a los consumidores en forma de bistecs y hamburguesas más caras.

“Los precios del ganado subirán y los precios de la carne de vacuno subirán con ellos”, dijo Klein durante una entrevista de ganancias.

El costo de la carne ha sido un foco de atención mientras los consumidores lidian con la inflación más rápida en cuatro décadas. El precio promedio de la carne molida en las tiendas de comestibles de Estados Unidos aumentó un 18% desde hace un año, según datos del gobierno. Los compradores estadounidenses pueden adaptarse a la inflación cambiando a cortes menos costosos, según Klein.

Marfrig superó las estimaciones de los analistas en cuanto a ganancias antes de artículos e ingresos, registrando un récord para el primer trimestre. Las operaciones estadounidenses impulsaron las ganancias, mientras que la unidad de América del Sur inició una recuperación en medio del auge de la demanda china y la mejora del suministro de ganado en Brasil, según Miguel Gularte, quien dirige las operaciones en la región. Los sacrificios de Marfrig en Brasil aumentaron un 20% en el trimestre, el doble en comparación con el promedio de la industria, dijo Gularte.

La utilidad neta cayó un 61% con respecto al año anterior debido a una pérdida no monetaria en la valoración de mercado de su participación en el gigante de alimentos BRF SA. A partir del próximo trimestre, Marfrig agregará las ganancias de BRF a su balance general, según el director financiero Tang David. El mes pasado, el fundador de Marfrig, Marcos Molina dos Santos, fue elegido presidente de BRF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí