Foto cortesía de PorkGen/ Por Francesca Aguilar

Con el objetivo de mejorar la producción porcina en Ecuador, la empresa Porkgen desembarcó en Guayaquil un nuevo cargamento de cerdos que suplirán la demanda de la industria, con reproductores que elevarán los parámetros zootécnicos, teniendo mayor eficiencia en el crecimiento y resistencia a las condiciones ambientales y sanitarias. La empresa dió a conocer la noticia a través de un comunicado de prensa.

El lote que arribó en los primeros días del año incluyó un total de 155 animales, tanto para

Foto cortesía de PorkGen

la línea pura materna y la línea pura terminal, que llegan al país para formar la primera línea de reproducción de nuevas camadas en las granjas ecuatorianas.

En la línea pura materna arribó a Ecuador la cerda madre Libra Star, la misma que es reconocida a nivel mundial por ser prolífica, de alta eficiencia y sostenible, su selección permite producir lechones sanos y uniformes con alto peso, ya que con 16 pezones funcionales puede dar de lactar hasta a 16 lechones en total.

Otra de sus características, es que tiene una larga vida reproductiva y destaca en las granjas por su facilidad de manejo, para tener altos parámetros reproductivos, con excelentes porcentajes de parición, facilidad en el manejo de sus partos y una lactancia sostenida.

Por otro lado, en cuanto a reproductores de línea terminal, llegaron al país las líneas Maxter 2023 (Pietrain) y el Magnus 2023 (Duroc), mismos con los que se espera tener lechones de gran calidad, que luego brinden canales con cortes de calidad uniforme, excelente sabor y jugosidad, esto gracias a su balance de grasa intramuscular apropiada para el mercado.

Foto cortesía de PorkGen

Los avances genéticos de estas nuevas líneas que llegaron a Ecuador se desarrollaron durante todo el 2022 por la empresa Hypor Genetics en granjas de alta genética en Canadá y fueron traídas al país por Porkgen quienes son sus representantes en el territorio.

A partir de las operaciones de Porkgen, Ecuador empieza a estar a la vanguardia genética de la región, dando grandes pasos en el desarrollo de una poderosa industria porcicultora, que pueda en el mediano plazo, suplir las necesidades locales e incluso exportar a países vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí