Ayer, el Ministerio de Comercio Exterior confirmó que la V edición del Encuentro Empresarial Andino (EEA) se realizará en Guayaquil los días 27 y 28 de abril.
Hasta el momento se espera la participación de 275 exportadores y 135 compradores, de los cuales 100 son exportadores ecuatorianos y 35 compradores que visitarán el país como resultado de la gestión realizada por PRO ECUADOR. En esta ocasión, el país invitado será Alemania.
Desde el año 2012, cuando ocurrió la primera reunión de empresarios andinos en Guayaquil, el EEA se desarrolla como una macrorrueda de negocios.
En esta, los exportadores e importadores de los 4 países andinos realizan reuniones B2B (Business to Business), de 30 minutos cada una, con sus contrapartes mediante una agenda previamente establecida de mutuo consentimiento, a través de un sistema de inscripción y validación de empresas.
Al referirse al próximo EEA, el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, destacó que los países andinos tienen todavía tareas pendientes para ajustar sus normas y superar las barreras al intercambio.
“Se trata de una gran oportunidad para reconocer la calidad, las complementariedades, las oportunidades de comercio entre nuestros mercados que debemos potenciar por sus enormes ventajas: la proximidad geográfica, la integración logística y la voluntad política a favor de la integración”, dijo.
La última edición del Encuentro Empresarial Andino tuvo lugar en Santa Cruz (Bolivia) los días 27 y 28 de abril de 2015. En aquella ocasión participaron 184 empresas compradoras, con la presencia de España como país invitado y 299 empresas exportadoras. Se realizaron más de 3.264 citas de negocios y se lograron compromisos de venta totales por $ 51,9 millones.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here