El consumo de piña en Argentina tiene su pico en los últimos dos meses del año debido a las festividades que se celebran, no obstante la exportación de esta fruta se da durante todo el año pero en menor medida.

Para incrementar el consumo de esta fruta exótica, PRO ECUADOR, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior, a través de su Oficina Comercial en Buenos Aires realizó una degustación en la cadena de tiendas Gourmet, AVICAR, localizada en la exclusiva zona de Puerto Madero, y cuyo grupo objetivo corresponde a la clase media alta y alta.

Durante tres horas un total de 85 degustaciones fueron realizadas. Así también se aprovechó la oportunidad para dar a conocer a los consumidores sobre las propiedades, ventajas climáticas del Ecuador y otros atributos diferenciadores de esta fruta conocida también como ananá.

Gran parte de los consumidores mostraron aceptación e identificación del producto con el origen de Ecuador, por lo que se espera también el incremento de compra en el punto de venta de la cadena escogida.

 

 

Fuente: PRO ECUADOR | ElProductor.com

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here