Alrededor de 2.000 niñas y niños, de varias unidades educativas de la provincia de Tungurahua, conocieron los servicios que brindan el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y más carteras de Estado.

Los técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro, de la Dirección Provincial Agropecuaria de Tungurahua, presentaron la ‘Chiqui Granja’ de una manera lúdica y creativa, con motivo de celebrar el Día Internacional del Niño.

Lira Villalva, gobernadora de Tungurahua, agradeció la participación y el esmero demostrado por todas las instituciones públicas. “Es necesario acercar los servicios a los niños y niñas para que aprendan y conozcan el noble ejercicio de servir a la población”, dijo.

La feria ciudadana infantil se desarrolló en el Parque Luis A. Martínez “El Sueño”, de Ambato.

En el stand lúdico, denominado ‘Chiqui Granja’, los infantes interactuaron con entusiasmo. A los asistentes se les entregó una fundita con semillas de hortalizas, para inculcar en ellos el amor y respeto a la agricultura.

Además los niños, docentes y padres de familia, que visitaron el stand, observaron una gran variedad de animales de especies menores como: cuyes, conejos, hámster, gansos y aves silvestres.

 

Geoconda Solís, docente del Centro Inclusivo de Discapacidades ‘El Peral’, indicó que el stand del MAGAP fue llamativo e interesante por la presentación y la interacción entre los técnicos y los niños.

“Es importante motivarles desde pequeños el respeto por la agricultura. Los niños deben saber que sin el trabajo de las personas que cultivan la tierra, no tendríamos con que alimentarnos”, expresó.

En la feria participaron los niños de las unidades educativas Pedro Fermín Cevallos, Ambato, Juan Montalvo, Bolívar, Luis A. Martínez, San Pablo, y del Centro Inclusivo de Discapacidades ‘El Peral’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here