Con la finalidad de ejecutar acciones para dar solución a la informalidad en el transporte, ayer se reunieron autoridades nacionales, locales y representantes de instituciones de seguridad y operadores de justicia, además de transportistas en todas las modalidades, en las instalaciones del ECU 911.

Edgar López, gerente de Movidelnor, indicó que estas mesas de trabajo permiten identificar los problemas en torno al transporte, generar propuestas y comprometer acciones, “en vista de que desde la informalidad se desprenden una variedad consecuencias, que no solo responden a la movilidad, sino al tema social que debe ser asumido por otras instancias de competencia”.

“Sabemos que el problema de transporte ilegal, es un problema social, por lo que creo que debe haber alternativas en otras instancias”, sostuvo López, al explicar que las soluciones no solo se deben a la parte represiva y de retenimiento de ciudadanos que ejercen la informalidad en busca de un sustento, sino que el generar alternativas por parte de gobiernos locales, referentes a impulsar oportunidades de trabajo debería ser parte de las soluciones a ejecutarse.

Una de las propuestas concretas en las que se trabajará es que la Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito efectúen los operativos de control, se informó. Esto, según el mencionado funcionario, “en vista de las constantes agresiones y violación al orden público que se generan durante los operativos, convirtiéndose en un problema de delito que requiere la intervención de la Policía Nacional”.

En este sentido, Pablo Cuello, subdirector nacional de tránsito, precisó que existe el compromiso de la Policía Nacional en trabajar en conjunto en los diferentes cantones, con la finalidad de solucionar la problemática.

Por otro lado, Jorge Calderón, presidente de la Federación de Taxistas del Ecuador, señaló que se continuará con las reuniones para tratar la problemática y anunció que se plantea que las instancias de justicia trabajen en que se cumpla la Ley.

“Se pide que se dé observancia a lo solicitado por la dirigencia nacional, que se aplique y coordine los operativos y que no es necesario que el taxista tenga que ir de testigo donde un juez para decir que se ejerció la informalidad, los ciudadanos que infringen la ley tienen que ser sancionados”, añadió.

De esta forma se plantea dar continuidad en busca de solucionar la informalidad en todas las modalidades de transporte, desde la competencia de las diferentes entidades de transporte, seguridad y justicia.

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí