Una nueva actividad gastronómica se llevará a cabo en la capital fluminense. A este evento se le ha denominado la feria gastronómica Comida Criolla Buena Sazón Montuvia, la está siendo coordinada por el personal del conocido Festival Raíces que se realiza en Guayaquil.

En esta jornada participarán los locales tradicionales de ciudad, conocidos como ‘los agachaditos’, los mismos que por años han formado parte de la ciudad al momento de ofrecer variedades de comidas, sobre todo en horas de la madrugada.

“Esta vez van a participar los locales de comidas que son un ícono de nuestra ciudad, pero que lamentablemente nunca se los ha tomado en cuenta”, señaló la concejala de Babahoyo, Jaccely Bustamante.

Participaciones
La coordinadora de Turismo Municipal, Saudy Valencia, sostuvo que se espera la participación estimada de unos 12 establecimientos, sean estos catastrados y no catastrados.

“En el caso de los no catastrados podemos referirnos a los que expenden comida en un triciclo, legalmente no existe porque no está registrado, pero resulta que es uno de los más conocidos en Babahoyo”, expresó Valencia.

No obstante, sostuvo que este proceso va tomado de la mano con capacitaciones a los comerciantes de los distintos restaurantes que participarán en la Feria. A ellos se los ha instruido en temas como servicio al cliente, costos, buenas prácticas de cocina, higiene y salud alimentaria, entre otros.

Valencia sostuvo que entre los platos típicos de la ciudad que estarán presente en este Festival están las cazuelas, sancochos de pescado (bocachico), seco de gallina, entre otros platos.

La Feria se desarrollará el próximo sábado 17 de diciembre en el sector del Malecón, comprendo entre las calles Martín Icaza hasta la Sucre.

Al término de la jornada será premiado el local que mejor se desataque. El premio consiste netamente en la mejora del establecimiento ganador, es decir, que se le realizarán una adecuación total del lugar para mejorar su imagen y presentación.

Para el día del evento habrá una serie de auspiciantes que con sus marcas también estarán aportando en diversas áreas, como por ejemplo Beca de Capacitación para quienes obtengan el mejor desempeño en la feria. (NDA)

Fuente: La Hora | ElProductor.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here