Agrosem, una empresa de semillas con sede en Marruecos, ha desarrollado una nueva variedad de tomate en su misión por prolongar la temporada y acabar con el dilema de la vida útil. Esta nueva variedad de tomate se conoce como SV7 – 886TH, o México 86, y se trata de una variedad mediana con 20 días de vida útil, que tiene un sabor y un color mejores que los de la variedad anterior de Agrosem, la Pitpanza.

El director de desarrollo empresarial de Agrosem, Mohamed Ettaqy, explica: «Hemos desarrollado la México 86 para arreglar los problemas que tenía la variedad anterior. Esta variedad es resistente al virus de la cuchara, entre otras enfermedades, y nos ha permitido prolongar nuestra temporada para mantener la cadena de suministro. Hemos estado abasteciendo a Rusia, que es un mercado difícil y uno de los más lejanos para nosotros, y, por el momento, todo va bien».
Agrosem también exporta sus tomates a Europa, especialmente a Reino Unido y Francia, y planea invertir más recursos en desarrollar variedades nuevas y mejores en el futuro. «Desarrollar variedades nuevas no es tan fácil como encontrar variedades buenas. Lleva tiempo, pero tenemos que continuar», añade.
Fundada en 2007, esta empresa de semillas de Marruecos ha trabajado con compañías como Monsanto, Seminis y Yuksel Seeds. Agrosem posee tres plantas en Agadir, todas ellas compuestas por distintos equipos comerciales.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here