El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Gobierno Descentralizado Municipal de Gualaceo suscribieron este miércoles el convenio de financiamiento para la construcción de la Terminal Terrestre de este cantón azuayo.

Levantar esta infraestructura requiere de una inversión de dos millones 988.262 dólares, cantidad que entregará la entidad bancaria estatal a través de un crédito ordinario, para lo cual se firmó ayer el acuerdo, por parte del alcalde Juan Diego Bustos y el gerente del BDE-Austro, Fernando Terán, en un acto público al que asistieron transportistas, comerciantes y ciudadanos en general.

Gualaceo es el cantón más grande de la provincia del Azuay, después de Cuenca, cuya población se aproxima a los 50.000 habitantes y siendo una necesidad sentida desde hace algunos años, contará pronto con una Terminal Terrestre.

Fernando Terán, afirmó que con la suscripción de este convenio a más tardar en julio de 2018, se estaría inaugurando la nueva y moderna Terminal Terrestre que estará ubicada en Patul Bajo, en la entrada a la ciudad y que tendrá 8 boleterías, varios locales comerciales, oficinas y un auditorio.

La construcción de una nueva terminal terrestre le permitirá a Gualaceo mejorar su desarrollo y potencializarse como una ciudad élite y turística; este proyecto hoy se cristaliza gracias a las políticas del Gobierno Nacional, que en coordinación con el GAD Municipal permitirán ejecutar este proyecto emblemático, sostuvo el funcionario.

Para la construcción de esta obra el GAD Municipal aporta una contraparte de 608.664 dólares, que cubrirá el pago del IVA, parte de la obra civil y la fiscalización; con esto, la construcción de la Terminal Terrestre costará en total tres millones 596.926 dólares.

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here