El Ministerio del Ambiente (MAE) realizó el “Primer Taller de Actualización en Clínica, Manejo y Conservación de Fauna Silvestre”, encuentro realizado en Santo Domingo de los Tsáchila y en el que participaron estudiantes y profesionales de las carreras de medicina veterinaria, biología e ingeniería ambiental de varias universidades del Ecuador.

El taller tuvo como objetivo actualizar los conocimientos en el estudio de la vida silvestre in situ (dentro de su hábitat) y ex situ (fuera de su hábitat), y contó con la presencia de expositores nacionales y extranjeros.

Este encuentro concluyó con una fase práctica realizada en el zoológico de la Isla del Tapir, en la que se aplicaron los conocimientos teóricos sobre intervención veterinaria y protocolos a seguir en casos de emergencia médica. Según el MAE, el desarrollo de este tipo de talleres aporta de manera significativa al trabajo conjunto entre la sociedad civil y las autoridades, para con ello mejorar la atención emergente a animales víctimas del tráfico ilegal de especies silvestres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here