Pequeños productores de mora, estudiantes, emprendedores, empresarios y más actores vinculados con la producción de la mora de castilla participaron ayer en la jornada del denominado ‘Segundo congreso provincial de la mora’.

El evento se desarrolló en el coliseo de deportes de Tisaleo y está a cargo de la Unidad de Control Ambiental, Desarrollo Agropecuario, Cultural y Turístico (Ucadat) de la Municipalidad de Tisaleo, el mismo que contó con gran acogida.

Desde las 08:30 de ayer los participantes arribaron de diferentes sectores de la provincia ávidos de nuevos conocimientos para mejorar su producción.

Marcelo Guerrero, jefe de la Ucadat, manifestó que se han desarrollado los esfuerzos necesarios para contar con profesionales probados en este cultivo, es por ello que trae expositores de la Universidad Técnica de Ambato, Iniap, Gobierno Provincial de Tungurahua, entre otros.

En la jornada de ayer se revisó el manejo de suelos, importancia de micronutrientes y se compartió experiencias con representantes de una granja agroecológica.

El congreso continúa hoy donde se revisará las técnicas de poda, estados fenológicos del cultivo de mora, post cosecha, valor agregado, entre otros temas, por lo que se invita a los productores de la provincia a participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here