Con el propósito de recabar los criterios de los líderes de las organizaciones para proponer mejoras a la normativa que rige la asociatividad y despejar consultas de los procesos de regulatorios, se capacitó a representantes de las comunas y organizaciones de la provincia de Loja. 

La actividad estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y participaron aproximadamente 50 líderes.

Lo que se pretende es trabajar en la reforma de normativas como la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria, Ley de Comunas, Ley de Centros Agrícolas, entre otras, que deben ser actualizadas u homogenizadas.

Danilo Escobar, funcionario de la Dirección de Fortalecimiento Asociativo Agropecuario del MAG, informó que las personas que participaron son líderes proactivos que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de la organización, con la generación de emprendimientos.

A través del MAG se apoya a los pequeños y medianos productores para que desarrollen sus potencialidades locales y fortalezcan la organización.

Patricio Murillo, líder del cantón Saraguro, manifestó que en el taller compartieron experiencias con productores de diferentes sectores, y conocieron la reglamentación jurídica que rige a las organizaciones.

A través de la legalización de las organizaciones se obtiene grandes beneficios para los productores, como la generación de créditos, derechos a exigir.

Agregó que la capacitación recibida fue teórica y práctica. “Esto constituye un instructivo para prepararse; sería bueno que todos los productores conozcan estos temas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here