El 13 de octubre se celebra el Día Mundial de los Fertilizantes, gracias a Fritz Haber, investigador que descubrió el proceso tecnológico con el que se sintetiza el amoniaco y que permite producir fertilizantes a partir del nitrógeno atmosférico.

Esta es una fecha que promueve discusiones sobre prácticas agrícolas fundamentales para el futuro del abastecimiento mundial de alimento. Los fertilizantes contienen minerales esenciales que actualmente mantienen vivas a 4 mil millones de personas, ya que aportan al 50% de la producción de alimentos, también proporcionan nutrientes a los suelos, al ganado y a las personas.

La nutrición es fundamental para un cultivo, por eso promueve el uso adecuado de fertilizantes, los cuales nutren las plantas con Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio y Magnesio, entre otros elementos.

Yara es una de las principales empresas agrícolas especializada en fertilizantes que impulsan este día, ofreciendo campañas sobre los beneficios que aportan los minerales en la producción de los cultivos.

Su objetivo es ayudar al agricultor a aumentar la rentabilidad de su plantación a través de una mejor gestión de la nutrición que ayuda a incrementar la salud de las plantas y, por ende, la productividad.

El mundo necesita de una agricultura sana y productiva que garantice la alimentación del mundo y la protección del planeta; Yara consciente de esta necesidad presenta un amplio portafolio de productos que brindan soluciones nutricionales para cada cultivo ¡Conócelo en el siguiente enlace!: https://www.yara.com.ec/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here