Foto internet

En tanto el consumo de carne aparente para septiembre se ubicó en 53,27 kilos/cabeza/año, tras conocerse el número final de la exportación.

El ingreso de divisas por exportaciones de carne vacuna aumentó 72,4 por ciento al cierre del mes de septiembre comparado con igual período de 2018, de acuerdo a los registros que lleva el Rosgan, con un valor para el noveno mes del año de USD 298,0 millones desde USD 172,8 millones en septiembre de 2018, sobre la base de un volumen embarcado  de 54.729 toneladas peso producto.

En lo que va del año las exportaciones argentinas de carne vacuna alcanzaron 379.113 toneladas peso producto, dentro de las cuales China se llevó cerca del 73% del total.

En tanto el consumo de carne aparente para septiembre se ubicó en 53,27 kilos/cabeza/año, tras conocerse el número final de la exportación. En lo que va del año, el consumo promedio per cápita se ubica en torno a los 51,66kg por año, lo que se traduce en una caída del 10,36% respecto de igual periodo de 2018. Comparado con otras carnes, tanto el pollo como el cerdo en los primeros ocho meses del año, mostraban un leve crecimiento del 1,2% y 0,4% interanual, respectivamente, tras conocerse los números de la exportación.

Por otra parte, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, publicó la Resolución 195/2019, por la que aprobó el nuevo sistema de tipificación de Carne Bovina, que complementará al anterior haciendo foco en la calidad.

El nuevo sistema se basa en ocho atributos que influyen en la calidad de la carne como el color de grasa, color de carne, área de Ojo de Bife, grado de marmoleo o engrasamiento intramuscular, PH, entre otros.

El objetivo de esta tipificación es lograr el pago diferencial del producto por parte de los consumidores a fin de trasladar esa ganancia al primer eslabón de la cadena productiva. El mismo comenzará a regir en abril de 2020 siendo optativa la adhesión por parte de los frigoríficos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here