China ha anunciado planes para ampliar sus operaciones de acuicultura en alto mar para garantizar la seguridad alimentaria y adaptarse al cambio climático. El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, junto con el Ministerio de Recursos Naturales, publicaron directrices esta semana que detallan estrategias para transformar la nación en un “granero marino”.

El sector de la acuicultura marina de China, que actualmente abarca más de 31,11 millones de acres, desempeña un papel esencial para satisfacer las necesidades alimentarias del país.

Las nuevas directrices proponen la zonificación de las zonas de cultivo marino, con el objetivo de establecer un sistema de suministro de alimentos diversificado y ambientalmente sostenible. Los aspectos clave de las directrices se centran en optimizar la gestión de la acuicultura marina, controlar la expansión de nuevas áreas y proteger las costas naturales.

En apoyo de la agricultura en aguas profundas, las directrices abogan por ampliar las zonas costeras adecuadas y emplear tecnologías avanzadas.

También se hace énfasis en modelos de cría ecológicamente saludables, que incluyen el uso de instalaciones avanzadas, tecnología y materiales respetuosos con el medio ambiente.

Pescados y mariscos se colocan en una tienda china.Las opciones de tipos de productos del mar están asociadas con las economías regionales de China.Desafíos del cambio climático
El telón de fondo de estos acontecimientos es la creciente amenaza del cambio climático para las pesquerías marinas de China, que representan casi una sexta parte de las capturas mundiales.

Un equipo de académicos dirigido por el científico investigador Yunzhou Li de la Facultad de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad Stony Brook, en Estados Unidos, ha sugerido que el país enfrenta una disminución en la abundancia de las poblaciones de peces y complejos desafíos de gestión. .

El último estudio destaca cómo algunos peces han logrado sobrevivir al estrés de la sobrepesca, demostrando su capacidad de adaptarse al cambio climático. Al mismo tiempo, las especies menos adaptables a las condiciones cambiantes están en riesgo, con posibles impactos sociales y ecológicos tanto dentro de China como en la región en general.

En una entrevista con Food Ingredients First , el Dr. Li detalla: “Uno de los desafíos socioeconómicos más apremiantes identificados en nuestro estudio es la falta de orientación integral para los pescadores sobre los riesgos que plantea el cambio climático para sus pesquerías objetivo y sus medios de vida”.

«Algunos desafíos son universales en toda la industria pesquera de China; nuestra investigación enfatiza la importancia de reconocer las características locales que contribuyen a una mayor vulnerabilidad en ciertas comunidades, incluidas las variaciones en la dependencia de la pesca, los patrones de consumo de mariscos, etc.».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí