A medida que el clima se vuelve más cálido y se acerca el momento de la limpieza general del gallinero después del invierno, muchas personas tienen una pregunta: cómo tratar el gallinero contra los ácaros, parásitos diminutos pero muy destructivos con los que tienen que lidiar los avicultores. En este artículo le diremos qué ácaros no permiten que las aves de corral y sus dueños vivan en paz, así como opciones sobre cómo tratar un gallinero contra los ácaros del pollo cuando están infectados.

Los ácaros del pollo, a pesar de su nombre, se instalan felizmente en patos, gansos, pintadas y pavos si se crían diferentes tipos de aves de corral, y para los humanos generalmente no representan una amenaza particular, excepto las dolorosas picaduras que a veces causan alergias. Los perros y los gatos no son huéspedes de los ácaros de las gallinas, por lo que el frente de batalla se extiende hasta el gallinero.

Los ácaros del pollo más comunes son el ácaro de las aves del norte ( Ornithonyssus sylviarum ), el ácaro rojo del pollo ( Dermanyssus Gallinae ) y el ácaro escamoso de las patas ( Knemidocoptes mutans ). Este último es el más fácil de identificar: piernas hinchadas con escamas que sobresalen. Es necesario tratar a los pollos contra los ácaros de las patas; de lo contrario, el ave cojeará, patógenos adicionales penetrarán a través de las patas infectadas y el pollo morirá.

El ácaro de las escamas de las patas de los pollos puede sobrevivir el invierno, así que asegúrese de revisar las patas de su rebaño en la primavera, especialmente si tiene pollos con patas emplumadas. Si ve que la piel se ha deformado, primero debe lavar las piernas de pollo con agua tibia y jabón, pero bajo ninguna circunstancia intente quitar las escamas; esto abrirá la puerta de entrada a la infección, además, este procedimiento inútil también es muy doloroso. Simplemente lave las patas con agua tibia y jabón, séquelas con un paño suave (queme el paño) y luego aplique un producto veterinario a base de aceite para sofocar la garrapata, algunos usan vaselina, otros aceite de neem: media cucharadita por 2 tazas de aceite vegetal. Después de dos o tres tratamientos, los ácaros de las patas se asfixiarán y las escamas ásperas y deformadas se caerán.

Los ácaros rojos de las gallinas y los ácaros de las aves del norte son más difíciles de detectar porque son diminutos y tan pequeños que hasta que el gallinero se ve invadido por una gran población de ácaros y las aves comienzan a rascarse, muchos propietarios no son conscientes del problema. Ambos ácaros son negros o grises cuando no tienen comida y rojos cuando se han alimentado de sangre de pájaro.

Las garrapatas se transmiten por contacto y pueden vivir fuera de su huésped hasta por tres semanas. Los ácaros de las aves del norte viven toda su vida en sus pollos anfitriones. Cuando no se alimentan, los ácaros rojos se esconden en el propio gallinero. Pero en el caso de que haya garrapatas, haz una limpieza a fondo y quema toda la basura.

Debes estar alerta a los siguientes síntomas de los ácaros rojos del pollo y los ácaros del norte en las gallinas:

  • áreas calvas en el cuerpo,
  • picotear, ya que la piel de las gallinas pica constantemente debido a las picaduras de ácaros,
  • manchas de sangre en las piernas,
  • pérdida de peso,
  • peineta pálida y aretes,
  • diarrea,
  • reducción o ausencia total de producción de huevos,
  • Los grupos de pequeñas manchas grises o rojas cerca de la cloaca son ácaros.

Para asegurarse aún más de que los ácaros del pollo estén infestados, frote la percha con papel blanco a última hora de la tarde o por la noche; las manchas rojas indican que hay un problema de ácaros en el gallinero.

Consejo. Las perchas removibles en los soportes en la pared y las tablas de arena ubicadas debajo de ellas facilitan mucho la limpieza en el gallinero, porque quitar y limpiar estos elementos con un raspador y solución es más fácil y mejor en el jardín.

Durante la limpieza de primavera, cuando el clima le permita trasladar a sus gallinas a otro lugar por un tiempo (ya sea un “tractor de pollos” o una jaula para perros grande y vieja), limpie a fondo la casa, toda la ropa de cama y todos los escombros y el polvo. Limpia las perchas y las tablas de arena, si tienes una instalada, con una solución de vinagre blanco y un raspador (probablemente necesitarás uno de metal en lugar de uno de plástico en la primavera).

A continuación hay dos opciones. Puede hacer una composición para rociar: diluya 2 cucharaditas de aceite de neem en un frasco de 3 litros con agua tibia, los extractos de neem se venden en departamentos de jardinería y tiendas en línea, agregue una cucharadita de detergente para lavavajillas y trate bien el interior del pollo. gallinero, especialmente las esquinas y las zonas de anidación de cajas. Deje que el gallinero se ventile y luego repita el tratamiento tres veces en un plazo de 10 días para matar los parásitos.

La segunda opción es la permetrina. La permetrina está disponible tanto en forma líquida como en polvo. Está diseñado para aplicarse directamente a las gallinas y como spray para gallineros. Vale la pena recordar que la permetrina es muy tóxica para los gatos, por lo que si tiene gatos, manténgalos alejados del gallinero durante el tratamiento y hasta el final de la ventilación.

Los propios pollos se pueden tratar: espolvoreados con tierra de diatomeas de calidad alimentaria (¡enfatizamos!), Se agrega un poco de vinagre de sidra de manzana al agua y se agrega ajo o menta al alimento. El uso de tierra de diatomeas de calidad alimentaria para los baños de pollos y el tratamiento periódico del gallinero contra las garrapatas con una solución de aceite de neem es una buena prevención de los parásitos externos en los pollos, incluidos los piojos.

Fuente: https://www.agroxxi.ru

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí